¿Quien descubrió el neutron?

James Chadwick, un físico ya fallecido y fue el  que descubrió el neutrón, dicho descubrimiento fuel algo fundamental en  el campo de la ciencia nuclear. El neutrón es una partícula que se encuentra al interior o en el núcleo del átomo, James Chadwick condujo a un  éxito total  a la ciencia  nuclear, y dio un avance extraordinario a la creación de la bomba atómica.

Después de algún tiempo   fue galardonado  con la medalla Hughes de la Royal Society por sus estudios sobre la radioactividad, además James Chadwick fue el ganador del  Premio Nobel de Física por su descubrimiento en la ciencia nuclear.

Según este asombroso físico, el neutrón no tiene carga, y  está compuesto por tres partículas fundamentales  llamadas quarks, estas partículas al sumarlas  con  cero, asen del  neutrón un barión neutro compuesto.

Cuando los neutrones se encuentran por fuera del núcleo atómico su estabilidad es mínima incluso puede variar la duración de estos,  teniendo una vida media de 15 minutos (885,7 ± 0,8 s);2 cada neutrón.

El neutrón es un elemento necesario en la mayoría de núcleos atómicos, a excepción del isótopo hidrógeno-1. Antes de que fuese descubierto la ciencia nuclear creía que los núcleos atómicos estaban compuestos de masa A y carga z, lo que significa electrones y protones.


Espacio publicitario


neutron

Por esta teoría muchos físicos nucleares buscaban un elemento que fuese más potente, y fue en ese momento que James Chadwick  propuso la existencia del neutrón, con el fin de explicar que los núcleos no se desintegraban por la repulsión electromagnética generada por los protones.

Además Chadwick afirmo que el  neutrón es un elemento mucho más potente que el electrón y el protón, pero para llegar a ate descubrimiento que le dio un giro a la  ciencia nuclear respecto a los elementos atómicos, James Chadwick tuvo que realizar múltiples procesos  hasta su descubrimiento.

Después de demostrar la capacidad del neutrón, James Chadwick dio a conocer El proceso fundamental que conduce a la producción de energía nuclear, la cual consiste en la función de un núcleo de uranio originado o creado con un neutrón.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *