¿Que es la nanotecnología?

La nanotecnología hace referencia a la ciencia y técnica de manipulación de los átomos y moléculas en forma precisa para el desarrollo de productos a microescala, en base a medidas extremadamente pequeñas que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. La nanotecnología la fabricación de materiales y máquinas por el reordenamiento de átomos y moléculas.

etimologicamente el nombre nano refiere a un prefijo del Sistema Internacional de Unidades  que viene del griego νάνος que significa enano, y corresponde a un factor 10^-9,  que aplicado a las unidades de longitud, corresponde a una mil millonésima parte de un metro (10^-9 Metros) es decir un Nanómetro.

al igual que la Física, la Química, la Medicina, la Ingeniería y la Mecánica, la nanotecnología es utilizada en distintos campos con fines propios y únicos en pro de la mejora de muchos productos que de cierta forma abren nuevas posibilidades debido  al avance científico  que la nanotecnología aporta a la humanidad. Por ejemplo, en el ámbito de la seguridad, la nanotecnología permite la elaboración de microsensores, que se muestran más efectivos, en la alimentación miramos en la refinación de aceites,en los filtros de agua.

En la rama de la medicina encontramos pequeños robots a escala nanométrica los cuales son introducidos en el organismo para cumplir distintas funciones una de ellas puede ser localizar y destruir células cancerígenas. Esta disciplina trabaja con productos creados a partir de una cierta disposición de los átomos para una nueva creación.


Espacio publicitario


sin duda alguna uno de los avances que marca la importancia de la nanotecnología, esta directamente relacionados con el  ADN, en tanto que sus primeros pasos entrelazaron la comprensión del mismo como un actor clave en la regulación de los procesos del organismo.

tecnologia

Uno de los riesgos vinculados a su desarrollo,es la posible aparición de una denominada plaga gris, en donde los nanorobots se autorreplica rían sin control hasta acabar con  toda la materia viva del planeta tierra.pero bueno siempre tenemos que correr riesgos y este avance de la tecnología es uno de los muchos que hay en el mundo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *