Los paneles solares están formados de muchas celdas solares, las celdas solares son pequeñas células hechas de silicio cristalino o arseniuro de galio, los cuales son materiales semiconductores de electricidad o como aislante dependiendo del del estado en que se encuentren, por lo general los paneles solares que te vas a encontrar en el mercado están hechos con silicio.

El objetivo de un panel solar es intentar aprovechar la mayor cantidad de energía que proviene de la radiación solar. De los colectores solares fue de donde surgió el termino utilizado para su definición, los colectores solares eran utilizados para poder obtener agua caliente, comúnmente con fin doméstico y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.
images-1
De los paneles fotovoltaicos, es importante destacar que se encuentran formados por unas celdas que se encargan de convertir la luz en electricidad. Estas mismas celdas son  conocidas como células fotovoltaicas, lo que significa luz-electricidad. Las celdas son dependientes del efecto fotovoltaico, para poder transformar la energía del Sol y de esta manera hacer que una corriente pase entre dos placas con cargas eléctricas opuestas.

el funcionamiento de los paneles solares consiste básicamente en la absorción de la luz del sol, para ello es importante saber cuánta luz es captada por el, ya que esta será proporcional a la energía que puede suministrar. en este sentido cuando la luz incide sobre la superficie del panel fotovoltaico, parte de la radiación es reflectada y la otra es transmitida  por los conductores que tiene cada celda solar del panel.

Una parte de la celda será un semiconductor P (huecos = positivo) y otra parte un semiconductor del tipo N (electrones = negativo),El sol libera muchas partículas de energía diferentes, pero sólo los fotones son necesarios para generar energía solar. El fotón (es aquella partícula de luz que se propaga en el vacío  actúa como un martillo en movimiento), únicamente cuando las placas negativas se colocan de forma particular hacia el sol, por lo que los fotones bombardean esos átomos de silicio y fósforo, rompiendo electrones y liberando algunos.

Dejar respuesta