A menudo se utiliza la frase «el padre de la bomba atómica» para hacer mención a dos personas, Einstein u Oppenheimer en libros revistas y hasta documentales, pero detrás de ellos existen muchas personas que, sin su colaboración, seguramente la bomba no hubiera sido posible al menos en la época en que fue desarrollada ya que fueron muchos  los científicos que contribuyeron a la creación de la bomba atómica.

Mucho antes que llegara el siglo XX, se conocía de la existencia del elemento Uranio. Se sabía que tenía el núcleo más pesado con isotopos (átomos del mismo elemento con igual número de protones, pero diferente número de neutrones) inestables.

Solo en EL AÑO 1905 se conoció la equivalencia entre masa e inercia (E = mc2) por Albert Einstein, quien dedujo teóricamente que un grano de material por pequeño que fuera pero multiplicado por el cuadrado de la velocidad de la luz (cantidad numérica enorme de trescientos mil kilómetros por cada segundos), haría que se obtuvieran grandes cantidades de energia; claro, el asunto no fue tan sencillo.

bomba atomica 2

La bomba atómica  fue creada para una venganza en contra de los japoneses por el ataque a perl harbor, elaboraron dos bombas una de uranio y otra de plutonio. La de uranio estaban seguros de que iba a funcionar mientras que tuvieron que hacer una prueba para la de plutonio, estas bombas se llamaban little boy y fat man (niño pequeño y hombre gordo) y trabajaban por fisión de átomos: me explico al bombardear una masa con otra masa los atomos se “rompían” generando una reacción en cadena y muchísima energía, se usaron sobre japón en agosto de 1945 en hiroshima y nagasaki generando una destrucción sin igual.

la bomba atómica esta hecha Principalmente de Uranio-235(Enriquecido) o Plutonio-239 que son materiales fisionables. También Lleva bastante Cobre(En cables), un Armason de Plomo, Carburo de Wolframio, Cordita(Explosivo) entre otros.

Artículos relacionados

¿Como funciona la energia solar?

¿Quien descubrió el neutron?

Dejar respuesta