Para muchas personas la palabra quarks puede sonar desconocida, sin saber de la importancia que esta representa para la vida del planeta, en tanto que son contribuyentes fundamentales de la materia visible junto con otras partículas de igual importancia, de nombre más populares y reconocidos en el mundo de la ciencia, los leptones (electrones, muones, tauones) y los neutrinos.

Este concepto empleado en el ámbito de la física, es empleado para hacer referencia a una clase de partícula fundamental, cuya existencia jamás está aislada, sino que más bien siempre están asociados a otro quarks en virtud del objeto de su presencia en el mundo.

Científicamente solo son reconocidos dentro del grupo de los quarks los bosones gauge y los leptones como únicos integrantes de este grupo. Dentro de las características principales que hacen que estas partículas sean particulares frente a otras es que estos son los únicos elementos que logran desarrollar los cuatro tipos de interacciones fundamentales que puede llevar a cabo una partícula.

Así entonces podemos concluir que los quarks son los únicos capaces de concretar interacciones gravitatorias, interacciones electromagnéticas, interacciones nucleares débiles e interacciones nucleares fuertes.

Articulo relacionado

¿Quien descubrió el neutron?

 

Dejar respuesta