Ecologia Historia Investigacion zoologia

¿ como se forman los arrecifes de coral ?

arresife2

¿ como se forman los arrecifes de coral ?

Arrecife de coral estructura rocosa   situada en una plataforma marina, los arrecifes se forman de esqueletos de corales y muchos otros organismos marinos, la estructura de los corales esta compuesta por unos pequeños seres que tienen por nombre  pólipos  estos seres son muy parecidos a las  anémonas, estos seres suelen vivir en manadas llamadas colonias, generalmente los pólipos de coral establecen sus colonias en el fondo del mar, para los pólipos de coral la profundidad es lo mas importante, ya que debe ser un lugar donde puedan alimentarse y  realizar la fotosíntesis.

los pólipos expulsan una especie de minerales con los cuales forman esqueletos externos para su protección, precisamente estos esqueletos cuando se acumulan dan forma a los arrecifes de coral, que se convierten en abitad para muchas especies marinas. Un arrecife de coral puede tardar milis y miles de años en formarse crecer  y madurar completamente, en la actualidad estas impresionantes creaciones de la naturaleza se an deteriorado mas rápido que el tiempo en que se tardaron en formarse, este suceso se debe a la actividad  humana que se a ensañado con destruir la  naturaleza de una manera casi irreversible.

arresife

Los arrecifes de coral generalmente se encuentran en  mares tropicales planos, ya que en estos lugares se encuentran las aguas mas claras y con una temperatura adecuada para la formación de los arrecifes de coral. El plantón ase parte de la alimentación de los arrecifes pero la energía necesaria para subsistir es tomada de la fotosíntesis, la cual es realizada por la zooxantelas planta acuática mas conocida como alga marina,  esta planta vive en simbiosis o en conjunto con los animales del arrecife de coral y es la encargada de generar  color para el.


Espacio publicitario


En algunos momentos del año los arrecifes están llenos de óvulos y espermas, momento en que se da la fecundación de los mismos para formar nuevas plantas y especies que con el paso del tiempo darán lugar a nuevos pólipos y arrecifes.

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana