Bien es sabido que el planeta cuenta con una riqueza natural enorme, entre ello miles y miles de especies animales y vegetales que si bien con el pasar del tiempo y con la presencia de la mano del hombre en cada uno de sus habitas ha disminuido, no deja de ser grande y espectacular.
En este sentido el mismo hombre que de cierta manera ha destruido gran parte del reino animal, ha sido también el encargado de estudiar acerca de los mismos, arrojando datos importantes sobre los mismos, para que el mundo sepa más acerca de su existencia.
Dichos estudios han logrado establecer entre otras cosas que los animales se movilizan a través de sus impulsos, pero que a diferencia del o que caracteriza al hombre carecen de razón. Además se ha logrado clasificarles tipológicamente teniendo en cuenta aspectos como su capacidad de moverse, según su estructura interna, según el medio que habitan, y según su alimentación de la siguiente manera:
- Bípedos
- Cuadrúpedos
- Vertebrados
- Invertebrados
- Acuáticos
- Terrestres
- Herbívoros
- Carnívoros
- Omnívoros
En los vertebrados encontramos los mamíferos, animales de sangre caliente clasificados en tres grupos respectivamente:
- los vivíparos
- los ornitorrincos
- los equidnas
En la mayoría de los casos de animales de este tipo, el desarrollo fetal se da en medio del vientre de la madre y alimentados por leche materna en medio de parte de su crecimiento, sin embargo hay excepciones debido específicamente a que esta clase de seres vivos es muy diversificado. Si bien a través de los años sus cualidades les han permitido adaptarse a diferentes espacios y ámbitos que hoy por hoy le hace una más particulares que los demás.
Lo anterior da razón del porque los mamíferos han podido conquistar tanto tierra, mar y aire, por traer ejemplos de animales mamíferos como los murciélagos, delfines y ballenas.
Artículos relacionados
¿Cuáles son los animales ovíparos?
¿Cuantos animales hay en el mundo?