¿Quién hizo la torre Eiffel?

torre eiffel

torre eiffel

A través de los años el hombre, ha construido un sin número de obras de infraestructura, desde las más simples hasta las más complejas; en la actualidad muchas se han convertido en monumentos que sin duda alguna identifican ciudades como también naciones.

La Torre Eiffel es un ejemplo de ello; construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel nacido el 15 de diciembre de 1832 y fallecido el 27 de diciembre de 1923 a los 91 años de edad, de ahí su nombre, aunque su diseño se le atribuye a Maurice Koechin ingeniero de estructuras franco-suizo egresado de la Escuela Politecnica federal de Zurich.. Fue contratado el 1 de noviembre de 1879 por la firma constructora Eiffel et Cie. de Gustave Eiffel. Allí diseñó, junto Emile Nouguier también ingeniero civil y además arquitecto, la famosa torre Eiffel.

este monumento se encuentra ubicado en Francia de donde es símbolo,  es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo; inicialmente esta estructura de hierro fue creada y utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas  radiofónicos y televisivos.

Esta gran obra de infraestructura sirvió como presentación a la Exposición, la cual acogió a más de 236 millones de visitantes desde su inauguración. Su tamaño excepcional y su silueta inmediatamente reconocible hicieron de la torre un emblema de París.

Pese a las grandes controversias que causo la torre a partir de su construcción, con críticas tales como que esta no era más que un monstruo de hierro, hoy es una de las obras mas importantes a nivel mundial, de las masa reconsideras, por ser como menciono anteriormente de las mas visitadas tanto por turistas extranjeros como nacionales, de rentabilidad inigualable para su gobierno.

la Torre Eiffe conmemora sus 120 años siendo el punto más alto de París y el emblema más popular de Francia en el mundo, sin haber encontrado todavía quien se haya atrevido a hacerle sombra.

Artículos relacionados


Espacio publicitario


¿Quién construyo El Coliseo Romano?

¿Quién construyo las pirámides de Egipto?

¿Cual es la ciudad mas bonita del mundo?

¿Donde se encuentra la torre mas inclinada?

¿Cual es la religión de Francia?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *