Arte y Cultura Religion

¿Cuál es la religión de Francia?

Torre Eiffel
Torre Eiffel
Torre Eiffel
Torre Eiffel

¿Cuál es la religión de Francia?

En primer lugar, la Francia actual no tiene una religión oficial o del estado, más bien, aún el mismo estado es laico ya que ninguna religión tiene influencia directa en la política y ninguna es oficial en la nación, no debiéndole nada a ninguna. Además, Francia es un país secular, debido a que anteriormente estaba ligada al catolicismo, cosa que dejo atrás al secularizarse.

Hoy en día, existen una serie de religiones en Francia que “dominan” en la mente de las personas, por lo tanto, no existe una religión de Francia única. Entre las creencias religiosas más grandes están la religión católica, seguida por los ateos, que si bien no es una religión, es una creencia que el estado contabiliza.

Luego le siguen los musulmanes y los cristianos de las diferentes iglesias evangélicas. Si hablamos de porcentajes, en orden de aparición, tocaría un 52% a las personas que profesan ser católicas, luego un 30% de toda la población francesa es atea, le sigue un 6% para los mulsumanes y la misma cantidad a las iglesias evangélicas en Francia.

También se encuentra un pequeño porcentaje de la iglesia ortodoxa que asciende al 2%, los judíos profesantes o confesos son un 1.5%. El budismo es apenas un uno por ciento de la población y el resto son religiones varias, que representan a penas el 1.5% entre todas ellas.


Espacio publicitario


Es muy curioso también destacar que el estado francés sea bastante reservado en que creencias son denominadas “religiones” ya que algunos movimientos religiosos, en reportes del estado son catalogados como sectas.

Fuente: viajarfull.com

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana