¿Dónde se encuentra la torre más inclinada?

La torre más inclinada del mundo la podemos encontrar en una bonita ciudad de Italia llamada Pisa, específicamente el La Plaza de Duomo, perteneciente al municipio de la toscana en Italia.  La Torre Pisa es uno de los monumentos más populares a nivel mundial, uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros, quizá por ser una gran obra arquitectónica con un atractivo especial referente a su estructura inclinada, si bien la torre esta torcida y parece al borde de caerse.

La Torre Pisa es el campanario de la Catedral de Pisa, que más que por su forma, por su significado histórico, para el viejo continente constituye uno de los tesoros arquitectónicos más antiguos e interesantes de la humanidad; la construcción de la torre al igual que la de los monumentos que le acompañan, el Baptisterio (lugar destinado a los bautizos), el Cementerio y la Catedral fueron desarrolladas en la edad media, en medio de la guerra.

La torre en específico, en su parte exterior está cubierto de mármol blanco y rodeado de galerías, arcos y columnas que le dan un aspecto muy elegante y propio del Románico del centro de Italia.

Construcción de la torre Pisa

Del inicio de la construcción de la Torre Pisa se sabe a ciencia cierta que se inició en el año 1173, tiempo en el cual la tecnología era poca en relación a infraestructura. Desde un inicio se empieza a ver que la torre empieza a inclinarse y estudios muestran que debió a efectos de la inestabilidad del suelo sobre el cual se edificó, por lo que solo se construye solo un piso. La construcción seso por más de 100 años debido a la guerra, sin embargo después de esa larga temporada y al ver que el suelo se estabiliza inician nuevamente tareas de construcción de los pisos 2 y 3, posterior a una pausa y teniendo en claro la estabilidad del terreno terminan con la edificación en forma de campanario.

Datos curiosos de la Torre Pisa

  • El tiempo que se estipula demoro la construcción de la obra fue de 5 años.
  • Se cree que el maestro en frente la obra fue Bonnano Pisano
  • El motivo por el cual la torre se inclinó debió a que el suelo sobre el que se edifico era pantanoso y con mucha arena, no muy compacto que digamos.
  • Sus cimientos fueron casi inexistentes, tiene 3 metros enterrados y la torre mide 55 metros.
  • A fin de que no constituya un peligro para la sociedad el gobierno de la época correspondiente al año de 1990 reúne arquitectos para estabilizarla y enderezarla un poco.
  • Si es posible subir a la torre.

Artículos relacionados

¿Quién construyo El Coliseo Romano?


Espacio publicitario


¿Quién construyo las pirámides de Egipto?

¿Quién hizo la torre Eiffel?

¿Cual es la ciudad mas bonita del mundo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *