Arte y Cultura Curiosidades Historia

¿Quién construyo las pirámides de Egipto?

torres de egipto
torres de egipto
torres de egipto
torres de egipto

¿Quién construyo las pirámides de Egipto?

El quien y el cómo se construyeron las pirámides de Egipto, ha sido un gran misterio, tal vez una de las incógnitas que sin duda alguna muchos nos hemos planteado hoy en día; al respecto de la primera pregunta de quién, o quienes fueron los encargados de la construcción de estas grandes obras de infraestructura, se ha especulado bastante, sin lograr dar respuesta certera, para algunos su respuesta ha sido que  simplemente se ha debido a la orden de faraones, y su ejecución por parte de sus esclavos. Pero esta verdad tan simple puede que no sea verdad.

¿Cómo construyeron las pirámides de Egipto?

Por otro lado, al respecto del cómo se construyeron, al contrario de la incógnita anteriormente tratada si ha sido de cierta manera resulta. Desde hace muchos años científicos se han centrado en el estudio de este tema a fin de resolver este enigma.

Investigadores de la Universidad de Amsterdam han descubierto que los antiguos egipcios utilizaron un astuto truco que les ayudó a construir las pirámides: humedecían la arena por la cual arrastraban los trineos de madera cargados de bloques, que llegaban a pesar hasta 2.5 toneladas.

Esta técnica, según señala el sitio phys.org, no sólo facilitó el traslado de las piedras, sino que redujo a la mitad el número de hombres necesarios para arrastrar los trineos desde la cantera hasta las pirámides. Según señalan los investigadores, si la cantidad de agua es correcta, el líquido forma puentes entre los granos de arena, funcionando como un pegamento que hace que se mantengan en su sitio. Así, el camino se vuelve rígido y evita que la arena se acumule delante de los trineos.


Espacio publicitario


Pero si agregaban mucha agua, se quebraban los puentes entre los granos, el camino se volvía pantanoso y las piedras empezaban a hundirse en el desierto.

Los investigadores se habían negado a verlo, pero un mural encontrado en una tumba ya lo indicaba: se muestran esclavos arrastrando con cuerdas un trineo que carga una gran estatua y, delante de ellos, una persona rociando agua sobre la arena.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana