¿Quien fue Abraham?

Abraham es uno de los personajes del libro sagrado “La Biblia” al que se le alude ser el padre de la humanidad, el fundador de Isrrael, ejemplo de fe inquebrantable, hombre obediente de Dios, sin duda uno de los protagonistas en la historia del Antiguo Testamento, quien juega un importante papel siendo el ejemplo vivo de la fe.

uno

Abraham por amor a DIOS dejar a su padre  y su casa, a cambio de una promesa dirigida hacia a unas nuevas tierras, familia y descendencia incalculable en el territorio de Canaan. Para dar cumplimento a sus Palabras, Dios pone a prueba a Abraham, pruebas de amor y sacrificio que demuestren su extraordinaria fe y amor hacia él, recibiendo como respuesta un cumplimiento total al pie de la letra

Si bien lo que el ser supremo le pedía era emitido tal cual, en tanto que en un momento de su vida le fue pedido sacrificara a su propio hijo en forma de holocausto y aunque no era un trabajo fácil de realizar la honorabilidad de Abraham con Dios no fue quebrantada por el incumplimiento, mas bien obedeció como siempre sin importar las consecuencias, por lo que Dios en definitiva cree en el, depositando su confianza sobre el mismo, catalogándole el nombre de El padre de la fe.

Esta ultima prueba Dios la puso en el camino de Abraham para mirar realmente el verdadero amor que tenia ante DIOS, sin esperar cumplimiento de lo pedido, por lo que al momento del sacrificio mando un ángel del cielo para que detuviera su mano y en ves de sacrificar a su hijo sacrificara un cordero que en este mismo momento apareció enredado entre las malesas. Esta historia y toda la vida de Abraham podrás encontrarla en el libro del Génesis.

Con todo esto Abraham fue convirtiéndose en el padre fundador de Israel, tomando o haciendo un papel importante dentro del judaísmo, el cristianismo y el islam. Como se menciono anteriormente el libro del Génesis narra cada uno de los acontecimientos concernientes a esta historia, exactamente en los capítulos 11:26-25:18 básicamente como la historia de la creación del pacto entre Abraham y Dios.

Artículos relacionados


Espacio publicitario


¿Cuantos libros tiene la Biblia?

¿Quien fue Rut en la biblia?

¿Cuáles son los evangelios?

¿Cómo creo Dios al mundo?

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *