Educacion Historia Investigacion Religion

¿ cuantos libros tiene la biblia ?

¿ cuantos libros tiene la biblia ?

La biblia o la sagrada escritura, esta compuesta por 66 libros los cuales están divididos en el antiguo testamento y el nuevo testamento, el antiguo testamento consta de 39 libros los cuales hablan de profecías y de hombres escogidos por Dios, el nuevo testamento tiene 27 libros los cuales relatan la vida, pasión muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo. El nuevo testamento fue escrito por los discípulos de Jesus, ya que ellos fueron  testigos de parte de la vida de Jesus.

Como se nombro anteriormente, el antiguo testamento narra los acotamientos que an tenido logar desde la creación del mundo, asta la llegada del hijo de Dios o sea nuestro señor Jesucristo, en el antiguo testamento también encontramos los pactos que Dios hizo con su pueblo.

El nuevo testamento, comienza con el nacimiento de Jesus, también encontraremos  enseñanzas y parabolas que Jesus utilizo para mostrarle al mundo la verdad acerca del reino de Dios, en este testamento se encuentra plasmada la vida publica de Jesus, sus grandes milagros, la historia de sus discípulos, el nacimiento  de la santa  iglesia, las cartas de los discípulos cuando ellos empezaron a predicar y como ultimo libro tenemos el Apocalipsis, este libro nos habla mas que todo de como va a ser el fin del mundo.

libros


Espacio publicitario


Las enseñanzas de Jesus, sean convertido en una tradición, que ban de el a sus discípulos, de ellos a los sumos pontifices, sacerdotes de la iglesia.

Los libros de la biblia o sagrada escritura fueron escritos  bajo la inspiración de 40 autores diferentes, quienes se dedicaban a todo tipo de oficio, granjeros, médicos, pescadores, curas, filósofos, reyes. A pesar de las diferencias en sus ocupaciones y de los años que se tardó en construir la Biblia, es un texto extremadamente cohesivo y unificado.

En el Antiguo Testamento el autor que más libros escribió fue Moisés, cinco libros referidos a ellos como el Pentateuco, la fundación de la Biblia. En el Nuevo Testamento, el autor que más libros escribió fue el Apóstol Pablo, 14 libros, aproximadamente la mitad de todos ellos.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana