Los evangelios son los libros religiosos del nuevo testamento, en estos libros se encuentra plasmada y registrada la vida de Jesus, sus parabolas y enseñanzas, los evangelios fueron escritos por los discípulos de Jesus, básicamente los evangelios tratan de los mismos temas pero al ser escritos por personas distintas las palabras no son las mismas.

Los evangelios llevan el nombre de sus escritores, que son mateo, marcos, Lucas y juan, ellos fueron los discípulos escogidos por Jesus para  que llevaran al mundo la vida e historia de de el, según las escrituras  los demás discípulos se dedicaron a predicar y a enseñar lo que Jesus les avía enseñado a ellos, al igual que Jesus  sus discípulos excepto judas iscariote, murieron predicando y anunciando la gloria de Dios.

evangelios2

La palabra evangelio significa buena noticia, lo cual indica que la llegada de Jesus el hijo de dios echo hombre en la tierra, llevara a todos aquellos que sigan el camino según sus mandatos al reino de los cielos. Los cuatro evangelios asen parte de la tradición apostólica la cual tiene una serie de reglas, una de ellas es que se devén escoger solo cuatro escritos sagrados que se traten del mismo tema en este caso los cuatro evangelios.

La tradición apostólica es la encargada de trasmitir el mensaje de cristo en su total plenitud a la humanidad, trata de enseñanzas, testimonios, escrituras sagradas, predicación, institución, mensajes en fin todo lo referente a la vida cristiana desde su inicio asta el fin de los tiempos.

Los evangelios al igual que las demás escrituras sagradas consisten en dos partes fundamentales las cuales son la transmission viva de la palabra de Dios a la cual muchos llaman tradición, y la biblia o sagrada escritura que es el anuncio del reino de Dios puesto por el mismo.

Dejar respuesta