Arte y Cultura

¿Cual es el origen de la música?

descarga (3)

 

Los orígenes de la música  aun no se conocen a ciencia cierta, ya que en su origen no se utilizaban instrumentos musicales para interpretarla, los sonidos de la música los hacían con la voz humana, o la percusión corporal, que no dejan huella en el registro arqueológico. Se dice que la música se descubrió en un momento similar a la aparición del lenguaje. La música nació al prolongar y elevar los sonidos del lenguaje. Esta teoría científica lleva siendo sostenida desde hace mucho tiempo, en la que filósofos y sociólogos como: Jean Jacques Rousseau, Johann Gottfried Herder o Herbert Spencer fueron algunos de sus mayores defensores.

La historia de la música abarca con sigo muchas cosas que identifica a cada una de las  sociedades de todo el mundo y  diferentes épocas que conmemorar, sin ninguna limitación, como ha venido siendo habitual a Occidente, donde se ha utilizado la expresión historia de la música para referirse a la historia de la música europea y su evolución en el mundo occidental.

images (7)

La música de una cultura está estrechamente relacionada con otros aspectos de la cultura, como la organización económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con sus seguidores, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad y la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.

Según algunos estudios se dice que la música nace con el ser humano, esta  ya estaba presente, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, de lo cual hace más de 50 000 años. Es por tanto una manifestación cultural universal.


Espacio publicitario


Los primeros instrumentos fueron objetos, utensilios o el mismo cuerpo del hombre que podían producir sonidos. Estos instrumentos podemos clasificarlos en:

a) Autófonos: Son instrumentos de percusión; por ejemplo, hueso contra piedra.

b) Membranófonos: serie de instrumentos más sencillos que los construidos por el hombre. Por ejemplo Tambores

c) Cordófonos: son aquellos de cuerda; por ejemplo, el arpa.

d) Aerófonos: son aquellos que funcionan con aire como la flauta, en un principio construida con un hueso con agujeros.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana