Musica

¿Cuales son las notas musicales basicas?

musical

Las notas musicales, son un elemento esencial en el aprendizaje de la música y cada nota  es muy importante   pero hay 7 notas básicas en la música, las cuales son bastante fáciles de aprender y recordar debido a la forma en que están organizadas estas notas son: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si. La calidad del varía según el instrumento, pero la ubicación dentro del pentagrama es el mismo para todos los instrumentos. También hay que te ayudan a aprender el orden y colocación de las escalas, que te facilitarán su estudio.

nota

La nota Mi:  Se ubica en la línea más baja del pentagrama y puede ser bemol o sostenida. La nota alta del mismo nombre se coloca arriba en el cuarto espacio y también puede ser bemol o sostenida. Los tonos se representan en líneas y espacios que sirven para tocar las notas musicales.

La nota  sol: En su ubicación baja, se encuentra en la segunda línea del pentagrama y puede ser bemol o sostenida.

La nota si: Se encuentra ubicada en la tercera línea,  la que está en medio del pentagrama, Esta nota puede ser bemol o sostenida.

La nota re:Esta es una nota alta se ubica en la cuarta línea del pentagrama y puede ser bemol o sostenida.

La nota  fa: Puede ser bemol o sostenida y se encuentra en el primer espacio del pentagrama si esta nota es baja, si la nota  fa es alta se encuentra en la quinta línea del pentagrama y también puede ser bemol o sostenida.


Espacio publicitario


La nota la:Esta nota la podemos encontrar en el segundo espacio del pentagrama,como también  puede ser bemol o sostenida.

 La nota  do: Esta se la puede  encontrar ubicada en el tercer espacio y puede ser bemol o sostenida.

Es muy importante saber que:Bemol es que una nota se toca un semitono más abajo.Y sostenida, significa que se toca medio arriba.

 

 

 

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana