Las notas musicales, son un elemento esencial en el aprendizaje de la música y cada nota  es muy importante   pero hay 7 notas básicas en la música, las cuales son bastante fáciles de aprender y recordar debido a la forma en que están organizadas estas notas son: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si. La calidad del varía según el instrumento, pero la ubicación dentro del pentagrama es el mismo para todos los instrumentos. También hay que te ayudan a aprender el orden y colocación de las escalas, que te facilitarán su estudio.

nota

La nota Mi:  Se ubica en la línea más baja del pentagrama y puede ser bemol o sostenida. La nota alta del mismo nombre se coloca arriba en el cuarto espacio y también puede ser bemol o sostenida. Los tonos se representan en líneas y espacios que sirven para tocar las notas musicales.

La nota  sol: En su ubicación baja, se encuentra en la segunda línea del pentagrama y puede ser bemol o sostenida.

La nota si: Se encuentra ubicada en la tercera línea,  la que está en medio del pentagrama, Esta nota puede ser bemol o sostenida.

La nota re:Esta es una nota alta se ubica en la cuarta línea del pentagrama y puede ser bemol o sostenida.

La nota  fa: Puede ser bemol o sostenida y se encuentra en el primer espacio del pentagrama si esta nota es baja, si la nota  fa es alta se encuentra en la quinta línea del pentagrama y también puede ser bemol o sostenida.

La nota la:Esta nota la podemos encontrar en el segundo espacio del pentagrama,como también  puede ser bemol o sostenida.

 La nota  do: Esta se la puede  encontrar ubicada en el tercer espacio y puede ser bemol o sostenida.

Es muy importante saber que:Bemol es que una nota se toca un semitono más abajo.Y sostenida, significa que se toca medio arriba.

 

 

 

Dejar respuesta