¿Dónde está el infierno?

El infierno

El infierno

Muchas son las respuestas a este interrogante, existen diferentes puntos de vista e incluso teorías y escritos que habla al respecto, sin embargo ninguno da respuesta a ciencia cierta de lo que este es y/o significa.

En base a lo anterior y a otras incógnitas basadas en la existencia de Dios y del cielo, científicos se han dado el trabajo de estudiar al respecto a fin de encontrar evidencias que demuestren la realidad y respuesta verdadera a estas preguntas, que hoy en día, más que interrogantes se han convertido es en paradigmas.

La ciencia y el infierno

Existe una leyenda, que en el año de 1989 un grupo de científicos, dirigidos por el Dr. Azzacove, a fin de resolver estas dudas,  perforaron un  gran agujero en la tierra, exactamente de nueve kilómetros de profundidad, ubicado en algún lugar de Siberia, en  el que intrigados por lo que habían descubierto bajaron a aquel inmenso hueco, micrófonos tolerantes al calor, junto con otros equipos sensoriales en el pozo, permitiendo que escucharan y grabaran supuestamente los gritos atormentados de personas desesperadas y como si fuera poco pudieron observar una altísima temperatura en lo profundo, que era de más de 2.000 grados Fahrenheit. Aspectos que los llevaron a concluir que habían abierto un agujero en el infierno.

Esta historia, dicen fue publicada por primera vez en 1990 por el periódico finlandés Ammennusatia  y posteriormente en diferentes medios entre ellos en internet, dejando ser conocido por millones de personas en el mundo entero, sin embargo esta no es una prueba de ¿Dónde se encentra el infierno? Más bien se convirtió en una de las leyendas más constituidas a partir de este enigma aún incierto.

La Biblia y su versión acerca del infierno

Por otro lado Las sagradas escrituras (La Biblia) muestran su respuesta, y es clara afirmando que “el inferno está en el centro de la tierra”

Estos son algunos de los apartes en los que se habla acerca del tema:

Lucas 16:23-25 – Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.


Espacio publicitario


Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Apocalipsis 20:11-15 – Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras. La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda. El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

Marcos 9:46 – donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *