¿Qué animales viven en el desierto?

El calor hace de un desierto un lugar no adecuado para la vida, sin embargo existen muchas clases de animales que se han adaptado a estos territorios tan áridos. Los animales que habitan los desiertos están dotados de cualidades impresionantes que les permiten subsistir o sobrevivir en donde la vegetación y el agua son muy escasas.

En los desiertos podemos encontrar animales mamíferos, carnívoros, venenosos, grandes, diminutos  entre otros, los mamíferos más pequeños  construyen su hogar en la tierra, son unos huecos llamados madrigueras donde están protegidos de algunos depredadores, estas cuevas o madrigueras son utilizadas generalmente por las ratas y los suricatos, los mamíferos más grandes como los  felinos, coyotes, chacales, camellos viven  a la intemperie, aunque algunos muchas beses utilizan árboles o  cuevas en la roca para proteger a sus crías de posibles depredadores.

desierto

Dentro de la gran variedad de animales que viven en los desiertos tenemos a los reptiles los cuales tienen la facilidad de controlar su temperatura, cualidad que les permite hacer más llevadera la vida en este lugar; en la especie de reptiles podemos encontrar serpientes, lagartos y tortugas. En estos lugares donde la temperatura es demasiado alta, la gran mayoría de serpientes son muy venenosas, aunque si de veneno se trata muchos insectos como arañas, escorpiones, avispas y abejas pueden ser considerados como mortales si de una picadura se trata.

Algunas aves además, se adaptaron a la temperatura y superficie arenosa de los desiertos, estas utilizan su plumaje para mantener la humedad en su cuerpo, el ave más conocida del desierto es el corre caminos, que adquirió popularidad por las caricaturas, su nombre se debe a la peculiaridad ya que  prefiere trasladarse caminando que volando, esta ave  suele irse por debajo de la vegetación para recibir sombra y algo de humedad.

Artículos relacionados

¿Cómo el escorpión mata a su presa?


Espacio publicitario


¿Cuál es el desierto más grande?

¿Cómo se forman los desiertos?

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *