Ecologia

¿Como se forman los desiertos?

descierto

Los desiertos son carentes de precipitaciones lleno de arena y hay pocas probabilidades de que allí haya vida por lo que en el no hay agua y ademas es muy escasa demasiado escasa, no en todos los desiertos no hay vida por que hay unos pocos en los que hay vida aunque muy poca.

desci

La poca naturaleza es adaptada a este clima y a la escases de agua y la poca humedad, el cactus es un ejemplar de la poca naturaleza que allí existe, durante el día se esconde la fauna para no tener que morir por causa de falta de humedad y salen en la noche, los desiertos son muy amplias tanto que tendrían maso menos como 50 millones de kilómetros cuadrados, ocupan casi un tercio de ésta. De este total, 53 % corresponden a desiertos cálidos y 47 % a desiertos fríos en la superficie terrestre.

La pregunta es como se forman los desiertos, según la aridez que los fenómenos climáticos y en esto hay  disminución de las precipitaciones y el aumento de la evaporación. mas que todo en las partes de los lados del ecuador, donde se dan o hay los desiertos cálidos.


Espacio publicitario


Existen unas altas presiones que hacen que se reduzca la humedad del suelo y de la superficie todo esto por regiones de  anticiclones subtropicales, como también existen otras condiciones en las que hacen que la tierra dejen de ser productivas por problemas atmosféricos y cambios climáticos. en los que cuentan también la mano del hombre que con sus malas acciones hacen que la tierra y la naturaleza se dañe y muera en este caso se convierta en tierra árida. y sin vida, en los desiertos hay poca vida como ya se contó anteriormente, lo que en estos lugares es muy conocido que hay animales tales como los camellos y de matas el cactus.

El hombre debería ser consciente del daño que se le esta haciendo ala naturaleza y cambiar de parecer para que no terminemos viviendo en un desierto donde no se da nada y por lo tanto no habría vida.

 

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana