Geografia

¿Cual es el desierto mas grande?

descarga
En el desierto hay vida o no es la pregunta que muchos nos hacemos día tras día, un desierto es arena por todos lados,con grandes temperaturas y tormentas de viento.
 En realidad es que en  los desiertos se alberga gran  cantidad de criaturas y plantas propias de los desiertos. Existen aves, reptiles, arañas y escorpiones de desierto, también algunas especies de felinos
y otros mamíferos que se han adaptado, incluyendo etnias de humanos. Nos podemos preguntar muchos pero como hay vida con estas altas temperatura y en terrenos tan secos, la respuesta es tan simple, la vida transcurre en las noches cuando las temperaturas han bajado El desierto más grande del mundo entero 9.000.000 km2 ó 3,500,000 millas cuadradas,es el desierto del sahara el cual se encuentra  localizado en el norte de África y tiene más de 2.5 millones de años
desierto

África se divide en dos regiones debido a la gran extencion de tierra que abarca el desierto del sahara: Aquella parte que forma parte del Sahara, y el resto de África al sur del desierto. Al oeste el Sahara se ve delimitado por el Océano Atlántico, y al este por el Mar Rojo; hacia el norte, las montañas Atlas y el mar Mediterráneo.

El decierto del sahara se extiende por el territorio de los siguientes países: Argelia, Egipto, Mauritania,Marruecos, Sahara Occidental,  Nigeria, Libia,  y Chad.

El desierto del Sahara está solo compuesto de arena, la verdad es que está compuesto en un 70% por planicies de grava, arena y dunas; el restante 30% es Arena.

El Sahara recibe menos de 3 pulg. de lluvia en un año (7,6 cm); Incluso en las áreas más húmedas del desierto del Sahara, podría llover dos veces en una semana, y no volver a llover durante años.


Espacio publicitario


En el desierto del Sahara se encuentra gran cantidad de montañas profundamente secas así como cordilleras montañosas, siendo algunas de ellas volcánicas.

El río nilo es la fuente hidrica principal ya que ríos y las otras corrientes hidricas se presenten en tiempos determinados del año,el rió nilo  cruza el desierto desde su fuente en África central para vaciarse en el Mediterráneo.

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana