Ciencia

¿Cómo viaja la luz?

La luz
La luz
La luz
velocidad de la luz

¿Cómo viaja la luz?

La luz es una radiación electromagnética visible al ojo humano, se propaga en forma de ondas, conocidas en el medio científico como ondas electromagnéticas, dentro de nuestro sistema solar la luz procede del sol y alcanza nuestro planeta atravesando 149 millones de km (a 93 millones de millas). La velocidad de la luz se mide por medio de sus ondas, de ahí que la ciencia ha estipulado mediante muchos estudios realizados que las ondas electromagnéticas viajan a una velocidad de 300000 km/s, correspondiente a 186 millas.

La anterior es la repuesta a la pregunta de a qué velocidad viaja la luz, pues bien de esta manera podríamos decir entonces que la luz que estas mirando en el momento, fue producida por el Sol hace, aproximadamente, 8 minutos. Dicho de otra forma, la luz tarda en llegar a la Tierra, más o menos el doble, de lo que tardamos en hacer una taza de café.” Como dato importante de anotar tenemos que la velocidad de la luz en el vacío no puede ser superada por la de ningún otro movimiento existente en la naturaleza. En cualquier otro medio, la velocidad de la luz es inferior.

La importancia de la luz radica en que para todos los seres vivos y para el hombre en particular queda puesta de manifiesto en el simple hecho de que todo el organismo humano se encuentra preparado para desempeñarse correctamente durante las horas del día, de ahí que esta se vuelve imprescindible para a vida del hombre y en sí de todo ser viviente, pues para tonos nosotros representa la fuente de energía por excelencia.


Espacio publicitario


A la luz le debemos el proceso de fotosíntesis energía lumínica  procedente del sol en energía química vita para los seres vegetales, de la misma forma los animales presentan receptores capaces de reconocer y aprovechar la luz y así mismo la civilización humana quien se reconoce en función de la luz

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana