¿Quién fue Miguel de Cervantes?

Miguel de Cervantes, fue un escritor famoso, de origen Español, tildado en el ámbito de la literatura como uno de los mejores, señalado a lo largo de la historia como “la máxima figura de la literatura española” titulo mas que merecido por su capacidad creativa y talento para realizar su trabajo de novelista y poeta.

miguecer

 

Miguel de Cervantes Saavedra, nació en  Madrid, Alcalá de Henares, el 29 de septiembre, es el creador de el gran libro llamado la Gálata y el Quijote de la Mancha, sin duda una gran obra literaria, de gran importancia para la literatura universal, siendo la obra mas destacada de la literatura española .

Don quijote de la Mancha, sin duda alguna es la obra mas reconocida de este escritor, fue a comienzos de 1605 con el título de Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Al respecto de esta obra, se cree que alguien inescrupuloso en tiempos de redacción de la misma, quiso hacer daño ha Don Miguel de Cervantes, con quien tubo algunos percances por pretender ponerle en ridículo, por temas relacionados con injurias y robo literario, por lo se desencadeno un proceso de demanda, el cual hizo ganador al dueño ubico de la obra, don Miguel de Cervantes quien posteriormente contó lo sucedido a voz publica lo sucedido y a manera de venganza hizo ridiculizar a quien inicio la pelea.

En base a lo anterior se hablo de la autenticidad de los verdaderos protagonistas de Don Quijote de la Mancha y sancho Pansa, hechos que quedaron de cierta manera figurados en el final de la obra literaria mas importante en el mundo para la literatura universal, y que hoy por hoy es el mas editado del mundo, traducido con el tiempo a todas las lenguas con tradición literaria.

Cuando Miguel de Cervantes cumplió 20 años se fue a la ciudad de Roma donde conoció toda Italia, y donde participó en la armada española, llegando a la Batalla de Lepanto en el año de 1571, batalla donde perdió algo  su brazo izquierdo, hecho que lo marca en su nombre, por cuanto debido al mismo desde entonces es llamado el Manco de Lepanto, sin embargo esto no significó ningún impedimento para que el siga en la guerra.


Espacio publicitario


Miguel de Cervantes fue el cuarto de los hijos que tuvo el señor Rodrigo de Cervantes y la señora Leonor de Cortinas. Fue bautizado el 9 de octubre de 1547 en la iglesia de Santa Maria, al parecer toda su adolescencia la vivió en varias ciudades españolas. En algún tiempo fue apresado por los corsarios durante un lapso de tiempo de 5 años y un mes, cuando tenía ya treinta y siete años contrajo matrimonio con Catalina de Salazar y Palacios, su muerte fue en el tiempo de 22 de abril de 1616 en España.

Artículos relacionados 

¿Cuál es la magia de la literatura?

¿Cuando se celebra el día del idioma castellano?

¿Quien fue Gabriel García Márquez?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *