Desde el inicio de los tiempos el hombre se ha visto en la necesidad de sobrevivir, para lo cual se ha hecho sumamente necesario el relacionarse con los demás y con ello la comunicación, indispensable a la hora de socializar y entrelazar relación con los demás. Su importancia radica entre muchas otras cosas por la necesidad constante de mayor desarrollo y progreso, no solo a nivel personal sino también en conjunto, ya que el vínculo social sin duda alguna, juega de los papeles más importantes en la vida del hombre para el desarrollo de las actividades diarias.

En este sentido, son muchas las cosas que giran en torno de esta situación, y la literatura no es la excepción; este arte es el medio por el cual muchas de las personas han logrado una mejor comunicación desde ya hace muchos años, además con el pasar de  la historia se ha venido transformando hasta el punto de poder trasmitir toda clase de sentimientos, conocimientos y experiencias, en virtud de una comprensión más clara de lo que es el mundo, las personas y el medio en el que se mueven, junto a lo que significan para el planeta y en si para la existencia misma del ser.

La literatura hace que por medio de las palabras el hombre cree e invente más allá de los ojos del ser humano, si bien es cierto la ciencia ficción ha logrado algo que quizá muchos otros géneros literarios no hayan logrado y es el vivir sueños en mundos de fantasía, que aunque suene puro cuento, hace de que la persona que lea, viva su historia como algo real dejando volar la imaginación sin límite alguno.

La magia de la literatura es eso, trascender fronteras con ideas creativas de interés general o particular, pero siempre con algo bueno que aprender, una herramienta de vida para muchos en diferentes instantes de la existencia, en donde cada una de las palabras permitirá conocer más y más. Su amplitud nos permite hoy en día acercarnos a nuestros temas de interés, sirviendo como instrumento que abre tu mente a novedades, explicaciones e incógnitas sobre el conocimiento y la ciencia.

Innumerables autores dejan rastro en la humanidad por sus obras literarias y las muchas enseñanzas plasmadas en papel físico o digital en forma de ideas o pensamientos en medio del interior de un libro. Sun Tzu y su obra El Arte de la Guerra, un ejemplo claro de la utilidad de las palabras y la experiencia en medio de una obra literaria. A continuación un enlace acerca de su obra PDF-libros.com/arte-guerra

 

 

Dejar respuesta