Historia Tecnologia

Quien Fue el creador de Tetris

tetris

Tetris es sin lugar a dudas uno de los juegos más famosos en el mundo. Este juego que ya tiene algunas décadas entre nosotros, sigue siendo el preferido dentro de los muchos juegos casuales que existen hoy en día. Pocas personas saben que Tetris fue creado en 1985 por un funcionario ruso que trabajaba en la Academia Soviética de la Ciencia, una dependencia creada en la antigua Unión Soviética. El nombre de este ingenioso programador es Alexei Pajitnov.

Alexei Pajitnov
Alexei Pajitnov

Sin embargo, para el desarrollo del juego, Alexei contó con la colaboración de otros dos programadores: Vadim Gerasimov y Dmitri Pavlovski. Inicialmente el juego solamente se conocía en la ahora extinta Unión Soviética y en los países del este pertenecientes al orbe socialista. Fue recién en el año 1986 que Tetris se hizo conocido en los países occidentales.

Pajitnov nació en Moscú en 1956. De profesión ingeniero informático, en la actualidad vive en los Estados Unidos. Inicialmente, este no recibió ningún tipo de compensación y menos los derechos de autor por Tetris, pues según la ley, estos pertenecían al gobierno del entonces Unión Soviética. El juego de hecho, obtuvo la licencia a nombre de la empresa soviética Elorg.

tetris


Espacio publicitario


Fue recién a partir de 1996 cuando se le otorgaron los derechos de autor, luego de que formara la empresa The Tetris Company junto a su socio Henk Rogers. A partir de entonces, Alexei no estuvo quieto. Colaboró con la versión del juego para NES y se integró a la plana de Microsoft, dedicándose a la creación de juegos para el programa de mensajería del gigante corporativo.

Alexei también diseñó una nueva versión del juego Hexic para la consola Xbox 360, para poco después abandonar Microsoft e integrarse a una empresa dedicada exclusivamente al diseño de juegos: Wildsnake Software, en donde se le encomendó la tarea de diseñar nuevos juegos de habilidades.

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana