Curiosidades

¿Que es un renacuajo?

re

Un renacuajo es un animal pequeño que vive en los estanques es mas en los charcos que contienen humedad y con ellos basuras o aguas sucias, y aguas estancadas donde tienen su hábitat y se reproducen en fin a los animales que son larvas de los batracios su vida ahí y se transforman en este caso en ranas o en sapos, En el momento en el que son renacuajos quiere decir que son bebes o jóvenes ya cuando llegan a una edad mas adultas se transforman en ranas o en sapos esta etapa del desarrollo, los ejemplares o los llamados renacuajos no tienen patas, cuentan con una cola larga y respiran a través de branquias, viviendo en el medio acuático de forma permanente.

rena

Los renacuajos son animales que le llama la atención a los niños, ya que ellos se interesan observar los cambios que estos tienen en su vida, hay 4 tipos de estos animales.

1- se encuentran los de la familia llamada como pipidae quienes en sus características están que son de labios no tienen dentículos.

2-cuentan con un espiral central llamados como  Microhylidae.
3- se encuentran en la familia Archaeobatrachia.


Espacio publicitario


4- se pueden encontrar en las familias Ranidae, Hylidae y Bufonidae.

son variedades de clases de estos animales llamados renacuajos de los cuales hemos tenido la oportunidad de conocerlos, los renacuajos porque tienen la cola larga

Los renacuajos pueden nadar con facilidad pueden nadar y por lo que tienen branquias esa es su forma de respirar y por lo que cuentan con esa cualidad de poder nadar y vivir dentro del agua, Por lo general cuando nacen disponen de branquias externas, que luego se vuelven internas al quedar dentro de un saco que se desarrolla con el paso del tiempo. Al llegar a la madurez, el renacuajo comienza a experimentar una metamorfosis.

 

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana