Saltar al contenido
Cocupo

¿Cuál es el tamaño de la Luna?

junio 27, 2019

La luna el satélite natural único del planeta tierra  tiene como diámetro ecuatorial  3474 km siendo el quito satélite más grande de nuestro sistema solar un tamaño que proporcional al de la tierra corresponde a  un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa.

Algunas características más de la luna

La luna es de los satélites naturales el segundo más denso siguiendo al primer lugar que lo ocupa el satélite galileano del planeta júpiter.

Las extremas temperaturas caracterizan el espacio de la luna, con medidas que según estudios llegan específicamente cunado la luz llega a la superficie de la Luna hasta 123º C y el caso contrario al lado posterior en el que la luna se torna oscura puede alcanzar -153 C. Todo porque  su inclinación se encuentra sobre su eje aproximadamente a los 1,54 grados, mucho menor con respecto de la que fija la tierra.

En cuanto a su tamaño, su radio corresponde a 1.079,6 millas (1.737,5 kilómetros) menos de un tercio de ancho con respecto a la tierra.

No posee atmosfera debido a que no contiene las moléculas suficientes como si las contiene la tierra de billones por cada centímetro cubico.

Posee un propio ciclo del día y de la noche, sin embargo la duración de los mismos coinciden con los tiempos que marcan la tierra. Para el caso de la tierra el proceso del ciclo dura 24 horas, mientras que en la luna toma aproximadamente un mes, el día lunar dura de 13 a 15 días y la noche lunar también.

 La fuerza de gravedad que posee es muy baja, siendo mucho más débil que la fuerza que se siente en la tierra, de ahí la noción conocida de que en la luna puedes saltar y elevarte sin complicación. La luna posee una gravedad del 16% con respecto a la tierra.

Aunque a los ojos del ser humano se puede observar sobre la misma un brillo, la verdad es que no posee ninguno.

 

ganar dinero en internet