Muchas personas se habrán hecho alguna vez la pregunta del por qué los loros pueden hablar, pues bien, la respuesta a dicho interrogante debe específicamente a que este tipo de animales poseen la capacidad de emitir sonidos aun sin tener cuerdas vocales. La repetición de sonidos de los loros, sin duda una característica que les hace únicos En el mundo, de un atractivo importante al ojo del ser humano quien por medio del mismo sonido en medio de frases y palabras logra una comunicación con los seres de su misma especie con quieres compárate características iguales.

Loros que hablan y cantan

Existe una gran variedad de loros en el mundo, sin embargo, no todos refieren a aves capaces de emitir sonidos, de ahí que a continuación presentamos un listado de aquellos loros de mayor popularidad con la capacidad de repetir frases y palabras, reproduciendo y copiando respectivamente los sonidos que emiten los seres humanos, no te lo pierdas.

Loros verdes que hablan

De los loros que hablan se reconoce especialmente aquellos de plumaje verde, siendo sobresaliente el papel de la especie de Amazona de nuca amarilla también conocido con el nombre de Amazona auropalliata que por cierto esta hoy en día en vía de extinción.

Por otro lado, el loro Amazona de frente azulo Amazona aestiva de origen sudamericano, es también reconocido a nivel mundial por su gran capacidad sonora.

Loros pequeños que hablan

En medio de la especie de loros pequeños que hablan se encuentran entre otras el periquito o Melopsittacus undulatus, el Eclectus roratus o loro eclecto, los Caiques o Pionites de América del Sur entre los que se reconcoen popularmente El Pionites melanocephalus melanocephalus, El Pionites melanocephala pallid, El Pionites leucogaster leucogaster, el El pionites leucogaster xanthomerius y el El Pionites leucogaster xanthurus.

Loros grandes que hablan

En este grupo podemos encontrar a los guacamayos y los Ara de origen americano en peligro de extinción.