¿Por qué lloran los niños al nacer?

 

¿Por qué lloran los niños al nacer?

8

¿Por qué lloran los niños al nacer? es una de las muchas preguntas que rodean a los padres en especial cuando son nuevos en este ámbito.

En el momento de nacer los niños lloran por simple instinto, se dice que en el recién nacido es normal e incluso importante que el niño llore, lo único que pueden hacer en su tiempo es llorar y succionar; este gesto manifiesta en el niño su necesidad de comunicación con el mundo, pues es por medio del llanto donde muestra su interés por algo o por solucionar alguna incomodidad que presente.

En un caso como estos es probable que por medio de una conversación con él cambie su estado de ánimo, habla de manera agradable con él, intenta hacerle juegos o cántale, estas son unas de las tácticas simples que puedes utilizar a la hora de callar al bebe y que además podrán estimular de manera positiva a tu hijo.

Sin embargo ten en cuenta que existen diferentes causas que pueden provocar el llanto en tu bebe. De ahí la importancia de que tú como padre sepas averiguar el motivo de llanto o lágrimas en tu hijo.

Según algunos autores el llanto puede deberse entre otras cosas a lo siguiente a la hora del parto o nacimiento:


Espacio publicitario


– Se empleó anestesia general en el parto

– El alumbramiento fue largo

– En el parto han utilizado fórceps

– Es niño. Ellos suelen llorar más que las niñas ante una situación desconocida, no comprobada aun.

Al respecto del mito de que a mayor llanto será mejor o peor tú bebe, no hagas caso alguno, pues todos los niños son diferentes.

Aunque parezca difícil ser el padre perfecto o por lo menos aprender a ser uno muy bueno no es difícil, simplemente deja que tu instinto de padre actué, no cuesta mucho trabajo sino más bien un poco de tiempo y dedicación.

Nunca olvides que ser padre se aprende, aprovecha éste, el mejor regalo de Dios y la naturaleza “ser padre”

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Octubre 8, 2015

    […] ¿Por qué lloran los niños al nacer? es una de las muchas preguntas que rodean a los padres en especial cuando son nuevos en este ámbito. […]

  2. Octubre 8, 2015

    […] ¿Por qué lloran los niños al nacer? es una de las muchas preguntas que rodean a los padres en especial cuando son nuevos en este ámbito. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *