¿Cuál es el peso de un bebe al nacer?

Un bebe al nacer

Un bebe al nacer

¿Cuál es el peso de un bebe al nacer?

El peso al nacer (P.N.) se sitúa entre los 2600 y los 4000 g, situando la media en los 3500g. Durante los tres o cuatro primeros días, el bebé pierde alrededor del 10% de su peso (es decir, 350g para un bebé de 3,5 kg), lo cual es normal, pues posteriormente  recuperará su peso a más tardar a los 15 días de vida. Su P.N. se multiplicará por dos a los seis meses y por tres al año si se ayuda a que crezca bien bajo cuidados estrictos que este ser requiere a esta edad.

Otros interrogantes circundan alrededor de este tema, tales como: ¿Por qué lloran los niños al nacer? ¿ ¿Cuál es el peso de un bebe al nacer? ¿Cuál será su primer gesto? ¿Qué sentirá estando fuera de su habitad durante  el proceso de gestación? Estos y muchos más. Te invitamos a conocer la respuesta a algunos de ellos por medio de la lectura a los siguientes artículos

¿Por qué lloran los niños al nacer

¿Por qué lloran los niños al nacer? es una de las muchas preguntas que rodean a los padres en especial cuando son nuevos en este ámbito.

En el momento de nacer los niños lloran por simple instinto, se dice que en el recién nacido es normal e incluso importante que el niño llore, lo único que pueden hacer en su tiempo es llorar y succionar; este gesto manifiesta en el niño su necesidad de comunicación con el mundo, pues es por medio del llanto donde muestra su interés por algo o por solucionar alguna incomodidad que presente.


Espacio publicitario


En un caso como estos es probable que por medio de una conversación con él cambie su estado de ánimo, habla de manera agradable con él, intenta hacerle juegos o cántale, estas son unas de las tácticas simples que puedes utilizar a la hora de callar al bebe y que además podrán estimular de manera positiva a tu hijo.

¿Cuánto mide un bebe al nacer?

Si bien es sabido el término de gestación de un bebe esta entre la semana 38 a la semana 42, en cuanto a  la talla al nacer, en promedio tenemos que esta puede variar de 46 a 54 cm con una media de 50cm. El bebé crecerá 25cm durante el primer año.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *