¿Por qué los niños pestañean menos?

¿Por qué los niños pestañean menos?

¿Es verdad que los bebes parpadean menos? este es un interrogante que muchos padres por lo general se hace a menudo, en especial porque ven en sus hijos una referencia diferentes en cuanto a los que en este sentido ellos mismos hacen, donde se puede observar fácilmente que el infante cierra y abre los ojos con menor frecuencia que los adultos, aspecto que al igual que muchas otras cosas en especial a padres primerizos pasa a preocupar por la inexperiencia y por los cambios que se ven enfrentado en el momento de ser padre o madre.

Si este es tu caso y no sabes que haces al respecto, puedes estar tranquillo o tranquila, te contamos que la persona a edad temprana pestañea menos que un apersona adulta. Estudios han logrado demostrar que los bebes parpadean siete veces menos que los adultos y que lo hacen respondiendo a la necesidad de proteger sus ojos.

Muchos quizá dirán el porqué de este fenómeno, a sabiendas de que al nacer el niño o la niña prácticamente apenas pestañea, pues bien mantienen sus ojos abiertos casi siempre excepto cuando están dormidos.

Un estudio dado a conocer en la revista de la Asociación Americana de Neurología, The Annals of Neurology, dio a conocer que mientras los bebes cierran los ojos menos de dos veces por minuto, los adolescentes y los adultos parpadean hasta quince veces en el mismo plazo.

Los adultos al permanecer más tiempo de pie con los ojos abiertos, requieren de mayor parpadeo para la protección de sus ojos, de ahí que su parpadeo es mayor, ya que requiere una mayor lubricación para la córnea, lo que se consigue mediante el pestañeo. Los bebes no lo hacen de la misma forma porque como lógico necesitan menos protección ya que la mayor parte de tiempo permanecen dormidos.

A medida que crecen, los niños se van espabilando, de forma tal que el parpadeo aumenta en virtud de sus nuevas actitudes frente al desarrollo de su vida, y por tanto necesitaran parpadear más para lubricar sus pequeños ojos.


Espacio publicitario


Artículos relacionados

¿Por qué los niños hacen pataleta?

¿Por qué lloran los niños al nacer?

¿Cuál es el peso de un bebe al nacer?

¿Cuánto mide un bebe al nacer?

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *