Ciencia Curiosidades

¿De qué color es el agua?

El agua
El agua
El agua
El agua

¿De qué color es el agua?

Cuando se habla de agua sin duda alguna nos referimos a la vida y la subsistencia de todo ser vivo del planeta. El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.

Tanto el planeta tierra como los seres vivos se encuentran compuestos en su gran mayoría por agua, con exactitud el agua está formada por dos átomos de hidrógeno (H) y un átomo de oxígeno (O) unidos mediante sendos enlaces covalentes, de manera que la molécula tiene una forma triangular plana. Es decir los átomos de hidrógeno y oxígeno están separados entre sí aproximadamente 0,96 Angstroms (más o menos un nanómetro – una milmillonésima de metro) y el ángulo que forman sus líneas de enlace es de unos 104,45 grados.

La importancia del agua radica en lo anotado anteriormente, pero sobre todo en el caso particular del ser humano esta sustancia es la responsable de que todos los tejidos desarrollen sus funciones y capacidades de manera efectiva.

Características del agua

Muchas son las características de esta sustancia, sin embargo hay algo que llama mucho la atención y es su estado incoloro, aunque en realidad se ha demostrado que cuando  se es analizada con un espectrofotómetro se observa una ligera coloración verde azulada. Aunque el azul del mar se debe a reflejos del cielo también contribuye esta propiedad del agua.

A simple vista El agua es transparente por cuanto no hay nada en el agua que refleje la luz. Cómo no hay nada que refleje la luz el ojo humano no puede “ver” color alguno.


Espacio publicitario


Otras de sus características son las siguientes:

  • Estado liquido
  • Densidad: 1 g/cm3 a 4ºC
  • Punto de fusión: 0ºC
  • Punto de ebullición: 100 ºC.
  • Constante dieléctrica: 78,3 pH = 7
  • Conductividad eléctrica muy baja y Resistividad muy alta.

 

 

Para mas información consulta estos temas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana