planta de alcachofa

La alcachofa (cynara scolymus) o tambien conocida  como alcachofera o alcaucil, es una  planta herbasea de la familia de las asteraceae, se suele  cultivar  en territorios de  clima  templado y se usa  generalmente  como alimento para las personas. Esta palnta  alcanza una altura promedio de 1,5 metros, sus  ojas  son grandes y largadas, cada año  la alcachofa produce un tallo del cual brotara una flor de color  morado.

Beneficios de la alcachofa

La alcachofa  es un alimento rico en vitamina C y acido folico, una alcachofa de tamaño medio puede proveer  el 10% de la vitamina C y un 27%  del acido  folico  que necesita el cuerpo para el correcto funcionamiento. Estos beneficios de la alcachofa hacen que  sea empelado como medicamento natural en algunas enfermedades y tratamientos de salud.

beneficios de la alcachofa
Te de alcachofa

Alcachofa para perder peso

El extracto de la alcachofa funciona muy bien como diurético natural, ya que evita la retención del agua y fortalece la función renal, es de saber que  los  diuréticos consiguen excelentes resultados para  bajar de peso, llegando a bajar hasta 5 o 10 libras  en una semana. Son muchos  los productos adelgazantes que se han producido del extracto de la alcachofa, considerando así a la alcachofa  como uno de los pocos remedios naturales con ensayos clínicos favorables.

Alcachofa para bajar el colesterol

Algunos de los estudios realizados, han arrojado efectos positivos en el tratamiento del colesterol mediante el consumo del extracto de la hoja  de la alcachofa. “Los suplementos de alcachofa son libres de efectos secundarios y en mi experiencia clínica, la alcachofa es un reductor de colesterol altamente efectivo” afirma el  Doctor Douglas Schar asesor y editor de la revista de salud “Prevention”

Alcachofa para la diabetes

Aunque es comprobado que ningún alimento produce  insulina, que es la hormona que el páncreas produce para  controlar niveles de azúcar en la sangre, si se ha establecido que el consumo de alcachofa favorece o estimula la producción de insulina en el páncreas.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la alcachofa

Algunos de los  efectos  secundarios que puede generar el consumo de alcachofa son gas intestinal y reacciones alérgicas. Cabe  aclarar que las personas alérgicas a plantas  como calendula, margaritas deben consumir  con cuidado este alimento.

PAra ams informacion consulta https://hierbasyplantasmedicinales.com/

Dejar respuesta