Las hernias inguinales son protuberancias o abultamientos en la envuelta fibrosa estructura o cavidad abdominal, estos abultamientos se forman mediante agujeros o protuberancias provocadas por dilataciones o debilidad de algunos tejidos, estos forman sacos herniarios o bolsa peritoneal que se forman en la pared abdominal, albergando en su interior parte del intestino delgado, acumulaciones de grasa intra abdominal u otras estructuras.
Síntomas más comunes de hernia inguinal.
- Bulto notorio en la ingle o en el croto
- Dolor en la parte baja del abdomen al moverse, toser reír o respirar
- Fiebre
- Dificultad en la deposición de orina o materia fecal o materia fecal.
Hernia inguinal congénita.
Sucede cuando la pared abdominal se cierra inadecuadamente durante el desarrollo del feto.
Hernia inguinal adquirida.
Puede presentarse en cualquier etapa de la vida, se origina cuando la pared abdominal se desgasta por levantamiento de objetos de gran peso, en las mujeres pueden generarse en el trabajo de parto por presión abdominal, en algunas ocasiones las hernias adquiridas se forman por cirugías más cicatrizadas.
Tratamientos naturales para restaurar tejidos lastimados por hernias inguinales.
Aceite de semilla de ricino.
A lo largo de la historia el aceite de ricino ha sido empleado para aliviar problemas intestinales debido a sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias, para aliviar los dolores producidos por la hernia inguinal, se debe emplear de la siguiente manera.
Forma de uso.
- Aplicar unas gotas de aceite de ricino en el abdomen especialmente en donde el dolor sea más fuerte
- Realizar ligeros masajes con la yema de los dedos acta que el aceite penetre totalmente en la piel
- Realizar el tratamiento dos veces al día.
Zumo de aloe vera.
Es un remedio casero y muy eficaz para aliviar dolores producidos por hernia inguinal, debido a sus propiedades antiinflamatorias y humectantes que actúan como calmante o relajante muscular.
Forma de uso.
- Consumir el zumo de aloe vera en ayunas o antes de cada comida para que actúe como regulador intestinal evitando la presión e hinchazón producto de la hernia inguinal.
Artículos interesantes.