¿Quién invento el teléfono?
Muchos han sido los inventos que a través de la historia han surgido, ninguno menos importante que otro, pues por más pequeño e insignificante que parezca, servirá de base o materia prima que sin duda se empleara para el surgimiento de uno nuevo, que hace que cada día se renueve la historia por medio de innovadoras ideas tecnológicas.
En el ámbito de las comunicaciones muchos han sido las personas que por medio de descubrimientos, estudios y técnicas han dejado huella. El teléfono por su parte marco un hito en este tema, dejando que la información sea trasmitida más fácilmente, puesto que antes de este invento, la comunicación era más que difícil, tardía.
La invención del teléfono se debe al señor Alexander Grahan, científico inventor y logopeda británico, reconocido en el mundo entero por este invento, contribuyendo notablemente a la evolución de las tecnologías de las comunicaciones. Sin embargo ene l año 2002 el Congreso de Estados Unidos da vuelta a la anterior información, ya que reconoce que el teléfono había sido inventado antes por Antonio Meucci en el año de 1857, se conoce que fue el quien lo invento por necesidad propia de poderse comunicar de su oficina a su hogar de una manera más fácil y ágil, es entonces como construye el primer teléfono del mundo, el cual lo conecto de la oficina a su dormitorio, debido a que su esposa sufría de reumatismo.
Se dice que se atribuyó en primera instancia este invento a Alexander Grahan, por cuanto Antonio Meucci carecía de recursos económicos, por lo que lo presento a una empresa cayendo estos materiales en manos de Alexander Grahan, quien se aprovechó y lo presento como suyo, sin embargo es a él a quien debemos el desarrollo el primer teléfono capaz de trasmitir y recibir voz humana, pues el invento en un principio carecía de ciertas cosas lo que dificultaba la comunicación en gran parte.
A partir de entonces son muchas las mejoras que se realizan a este invento, haciendo que este evolucione notablemente.
Artículos relacionados