¿Qué es la pólvora?

Invencion de la polvora

Invencion de la polvora

¿Qué es la pólvora?

Muchos han sido los inventos que  a través de la historia han surgido, ninguno menos importante que otro, pues por más pequeño e insignificante que parezca, servirá de base o materia prima que sin duda se empleara para el surgimiento de uno nuevo, que hace  que cada día se renueve la historia por medio de  innovadoras ideas tecnológicas.

Aunque cada descubrimiento es bueno, la inteligencia del hombre y sus diferentes formas de pensar y actuar han convertido muchos de los grandes inventos en tormentos, como es el caso de la pólvora, que sin lugar a dudas marco desde el inicio de su existencia un punto muy importante en la vida del ser humano.

Este invento surge en China en el siglo IX. Hoy día es considerado en el mundo entero como uno de los cuatro inventos más importantes que se hayan creado junto con el papel, la imprenta y la brújula, en cuanto a quien la creo, se le atribuye a los árabes, puesto que fueron ellos quienes vieron y dieron la importancia del nitrato de potasio así como la efectividad y potencia explosiva de la pólvora en sí.

Sin duda alguna es el ámbito militar, específicamente para las guerras, en donde ha sido empleado este material químico, para fines expansiones territoriales, marcaciones mayoritarias de ideologías ente otras, que han hecho que naciones se enfrenten en batallas dejando miles y miles de muertos, sin número de damnificados y víctimas, sin contar además con los daños provocados al medio ambiente, que es tal vez el perjuicio más grande, dirigido hacia la vida, por su irreversible solución o cambio.


Espacio publicitario


Científicamente la pólvora es determinada como: compuesto o mezcla de compuestos químicos que arden o se descomponen rápidamente generando grandes cantidades de gas y calor, y los consiguientes efectos de presión repentinos

 

1 respuesta

  1. Noviembre 9, 2015

    […] ¿Qué es la pólvora? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *