Las noches de cada uno de los días de los seres humanos se encuentran llenos de muchos sueños, algunos bonito, otros no mucho, otros que no podemos entender, en fin un sin número de ellos que dan vida a aquella quietud de nuestro cuerpo, estado que adquirimos al dormir.
¿Y que es el sueño? Pues la ciencia describe este este estado como aquel en el que todo ser humano se encuentra en reposo debido a la necesidad de dormir, constituyéndose en parte integral de nuestras vidas, por ser una necesidad biológica que permite más que descansar, restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para un pleno rendimiento.
Muchos se preguntaran que aparte de lo ya conocido en cuanto a los sueños, que es lo que hay más allá de ellos y sobre todo qué significado tiene el soñar algo o alguien; este es quizá uno de los enigmas de la investigación científica en la que se ha dado mayor tiempo en su estudio y trabajo, en el que no se ha logrado resultado alguno o mejor dicho no una verdad absoluta.
Ahora debido al sueño, se derivan ciertos procesos que van más allá de lo normal, tal es el caso del viaje astral también conocido o llamado como desdoblamiento, actividad mental que cualquier persona es capaz de llevarla a cabo de manera inconsciente, método que permite que el ser humano haga desprendimiento del alma y del cuerpo, mediante un cambio de conciencia del cuerpo físico al cuerpo astral.
Por lo anterior, y debido a que toda persona en su vida tiene o ha tenido sueños, es común escuchar a menudo a personas que testifican que en el momento de dormir han llegado a lugares maravillosos e incluso han interactuado con personas desconocidas, de las cuales nunca han visto su cara a lo largo de su existencia.
Artículos relacionados