¿Dónde nació Barack Obama?
Años y quizá siglos hacia atrás, el racismo existió, siendo más que una ideología, una forma de vida, en la que un grupo de personas de una raza determinada defiende ante toda costa la superioridad de su raza. Frente a las necesidades de cualquier otra comunidad que no pertenezca a su comunidad.
En este sentido desde hace mucho, pero mucho tiempo, se conoce de actitudes de personas a las que le podemos llamar blancos, en contra de los de color negro, haciendo de ellos sus esclavos y muchas otras cosas más, son tantos los acontecimientos que estas dos razas han tenido en sus vidas, que duraríamos años escribiendo de su historia.
A pesar de todo, hoy las cosas han cambiado y aunque no en su gran totalidad, muchos y quizá un gran porcentaje de comunidad no guarda rencores en caso de las víctimas de esta ideología y por su parte los de raza de color blanco han logrado incluir a toda clase de personas disminuyendo de esta forma la exclusión social de razas.
Un ejemplo de ello es quizá los muchos mandatarios, héroes e incluso santos de raza de color negro existentes. En este sentido hacemos alusión a un personaje reconocido mundialmente por el cargo que ocupa actualmente y que sin duda alguna hoy es figura internacional.
Este personaje es Barack Obama Nacido en un 4 de agosto de 1961, actual presidente de una de las naciones más importantes en el ámbito económico, siendo una de las potencias a nivel mundial, es quizá una de las personas de origen africano, que más alto ha llegado en la política siendo hoy el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos de América, anterior a esto, logro ocupar importantes cargos lo que lo llevaron a la popularidad que hoy tiene y que lo llevo directo a esta presidencia.
Fue senador por el estado de llinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008, legislador afroamericano en el senado de los Estados Unidos, primer candidato afroamericano nominado a la presidencia por el Partido Demócrata y primero como se dijo anteriormente en ejercer el cargo de una presidencia.