Curiosidades Historia Personajes

¿Dónde está la casa blanca?

La casa blaca
La casa blaca
La casa blaca
La Casa Blaca

¿Dónde está la casa blanca?

Sin duda alguna una de las insignias más importantes de Estados Unidos, una de las potencias en desarrollo tecnológico y económico a nivel mundial, es la Casa Blanca, la residencia oficial del Presidente de esta nación y de su familia. Este lugar además de ser la casa de habitación del jefe ejecutivo de Estados Unidos, es su lugar central de trabajo.

De la historia de la Casa Blanca emblema de este país. Se conoce que en un inicio, en Washington D.C.  lugar en el que en la actualidad se encuentra levantado este gran edificio, era un territorio baldío, en el que no se pensaba en aquel entonces que desde este punto se iba a dirigir una nación como esta, en donde se tomarían decisiones de suma importancia no solo para Estados Unidos, sino más bien para el mundo entero.

La idea de este proyecto fue de George Washington, bajo el diseño arquitectónico de Jabes Hoban, arquitecto de origen Inglés; las primeras piedras puestas fueron levantadas ene l año de 1792,  el estilo que se manejó para su construcción fue neoclásico, terminando la obra para el año de 1800, en un inicio fue pintada de color gris, posteriormente luego de una reconstrucción  se pintó completamente de blanco, color que se conserva hasta la actualidad, de ahí su nombre el cual fue nombrado en primer lugar por el presidente Theodore Roosevelt  en el año de 1901.

A largo de la historia muchas han sido las remodelaciones que se le han hecho  a esta gran mansión, sin embargo hasta hoy día se conserva su ausencia, para el periodo  presidencial en el que nos encontramos es habitado por el Presidente Barack Hussein Obama y su familia confirmada por cuatro personas, el su esposa y sus dos hijas0


Espacio publicitario


Artículos relacionados

¿Dónde nació Barack Obama?

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana