¿Quién fue Sansón?

Sanson

Sanson

¿Quién fue  Sansón?

A lo largo de la historia de la humanidad muchas son las personas recordadas ya sea por hazañas alcanzadas, formas de vivencias singulares, actitudes y/o virtudes especiales y únicas, e incluso actuaciones que aunque no sean vistas con los mejores ojos por la humanidad, por ser ilegales y antimorales son recordadas en muchos casos con rechazo e indignación.

El caso del reconocido y recordado Sansón, personaje bíblico, da fe de su gran trabajo social por ser según las Sagradas Escrituras, elegido y enviado por Dios a la tierra, a fin de dar por medio de el ejemplo de vida y por ende dejar como huella de el mismo un símbolo de fuerza y resistencia.

Cuando hablamos de Sansón sin duda alguna, asemejamos su nombre a fuerza física, e incluso son muchos los dichos que actualmente son utilizados co el nombre de sansón para hacer alusión a una persona muy fuerte; según conocimiento basado en el libro sagrado la Biblia, Sansón en aquel tiempo de su vida, fue considerado como la persona más fuerte que haya vivido hasta entonces, se dice que fue Jehová quien le da a Sansón su fuerza. Hasta antes de que Sansón nazca, Jehová le dice a su madre: ‘Pronto tendrás un hijo. Él va a guiar en dar salvación de los filisteos a Israel.

Según citas bíblicas se dice que Sansón fue capaz de matar grandes animales con los que se vio enfrentado, además de enemigos que pasaron en su camino, en cuanto a la relación de este hombre y Dios y del origen de su fuerza, se ha escrito lo siguiente: “Dios me escogió para ser un siervo especial de él llamado un nazareo. Si me cortaran el pelo, perdería mi fuerza.” Las anteriores son palabras de Sansón a su esposa Dalila, quien posteriormente a su vida de matrimonio con Sansón lo traiciono, entregando a los fariseos, después de hacer que unos soldados cortaran su pelo mientras el dormía, tras este hecho le quitan los ojos y lo convierten en su esclavo.

Sin embargo, a medida que paso el tiempo sansón sobrevivió y en la misma medida su cabello fue creciendo nuevamente haciendo que su fuerza se restablezca.

 Artículos relacionados

¿Quién fue Pablo Escobar? 


Espacio publicitario


¿Quién fue Nelson Mandela?

¿Quién es Mr Bean?

¿Quién fue Santa Claus?

¿Quién fue  Anaximandro?

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *