¿Quién fue Anaximandro?

Anaximandro

Anaximandro

¿Quién fue  Anaximandro?

Muchos han sido las personas que han pasado a la historia por sus grandes y singulares valores, actitudes, aptitudes y talentos, con los que de una  u otra manera han dejado huella en su camino. Entre estos personajes se encuentran, artistas, religiosos, científicos que de una u otra forma aportaron para el bienestar y el progreso, y desarrollo social y ambiental.

En este sentido, Anaximandro filósofo y geómetra de origen Griego es uno de ellos, dejando marcas en la historia por su gran aporte a la ciencia mediante las bases para poder medir la distancia entre la tierra y las estrellas mediante un mapa terrestre que se le atribuye (medición de los solsticios y equinoccios por medio de un gnomon objeto para medir el paso del tiempo), el origen de la naturaleza.

Biografía de Anaximandro

Anaximandro de Mileto nació aproximadamente en el 610 a.C. y murió en el 545 a.C. Anaximandro filósofo y geómetra de origen Griego, en un inicio compañero de Tales de Mileto y posteriormente discípulo del mismo;  a lo largo de su vida se dedicó a la ciencia, estudiando acerca de la naturaleza y la realidad de la misma, buscando a l igual que Tales el elemento primordial y básico que la genera, dejando de lado algunas teorías de otros autores como Aristóteles, Simplicio y otros de que la materia era una sola como por ejemplo el agua.


Espacio publicitario


Quizá el avance que diferencia a Tales de Mileto y Anaximandro es la respuesta dada por este último a la cuestión del Arche (comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas) pues la cosmología de Anaximandro estuvo dominada por la idea e pluralidad en donde sus teorías afirman, como primera causa de la realidad una causa material: lo indefinido, lo indeterminado, lo infinito, a partir de la que evoluciona todo lo real.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *