¿Que es un donante de esperma?

¿Qué es un donante de esperma?

La donación del esperma tiene que ver con el acto mediante el cual el macho en el caso de los seres humanos el varón, cede o dona de manera voluntaria su semen y/o espermatozoides como material reproductivo para a la hembra “mujer” para una posible fecundación, como ayuda para las personas que no pueden tener hijos por problemas de infertilidad y otros relacionados a situaciones médicas que de una u cierta manera impiden un embarazo y con ello el desarrollo de una nueva vida.

El proceso de donación de esperma es realizado a una persona sana a la que previamente le son realizados estudios que le determinen como un ejemplar correcto para la donación que por lo general se hace de forma anónima.

Requisitos para ser donante de esperma

Para hacer parte del gran número de personas que hoy por hoy son donantes de esperma, deberás cumplir algunos requisitos básicos como los siguientes:


Espacio publicitario


  • Tener entre 18 y 29 años
  • Medir más de 1,70 de estatura.
  • No ser adoptado, porque no podríamos tener información de antecedentes familiares.
  • No padecer ninguna enfermedad hereditaria grave

Estudios previos antes del proceso de donación

  • Se deberá tener en claro la historia clínica del posible donador para tener presente los antecedentes tanto personales como familiares de enfermedades históricas de su vida, a fin de determinar si pueden o no, en caso de presentar algún problema de salud ser de tipo genético.
  • Exploración física andrológica para detectar posibles patologías genitourinarias
  • Se realizara un estudio de la calidad seminal y cultivo de semen para descartar infecciones, a fin de que la donación sea de calidad.
  • Análisis de sangre.

Cuantas donaciones puede hacer una misma persona

Teniendo en cuenta que se requiere de un mínimo de 16 donaciones válidas, se supone de tres a cuatro meses de proceso de donación de semen.

Artículos relacionados

¿Donde se producen los espermatozoides?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *