esperma

¿Donde se producen los espermatozoides?

Los espermatozoides son seres vivos microscópicos de los cuales se puede hablar mucho puesto que gracias a que estos existen existe también el hombre, su tamaño es diminuto pero a pesar de ser tan pequeños, no dejan de ser quizá de los seres mas importantes de la tierra.

en este sentido los espermatozoides hacen parte del aparato reproductor, de ahí que cuando se hable de este tema no solo se debe hacer alución al pene, la vagina y los testículos, puesto que más alla de ellos encuentran también los espermatozoides quienes juegan un papel fundamental en el proceso de reproducción y fecundación.

este tema de gran amplitud hay mucho para hablar, se encuentran como órganos reproductores los conductos deferentes el epididimo, la uretra y donde se encuentra el semen, la pregunta de la que queremos hablar es ¿donde se encuentran los espermatozoides?. pues bien la respuesta se encuentran en un órgano que lo tiene el hombre llamado las vesículas o glándulas  seminales,unas glándulas que producen casi el del 60% del liquido denominado semen y que es donde se encuentran los espermatozoides.

Este liquido seminal es de características, espeso y blanco de aspecto, color, textura, olor, sabor, incierto. Es eliminado por el hombre en el momento en el cual termina sintiendo placer por la relación sexual, momento en el cual le expulsa, listo para fecundar en los óvulos de la mujer fértil para la formación de un nuevo ser.

esp

La vesícula está situada en la excavación pélvica, detrás de la vejiga urinaria, delante del recto e inmediatamente por encima de la base de la próstata, con la que están unidas por su extremo inferior, parte donde nacen los espermatozoides en los tubos seminiferos de los testículos. el tiempo requerido para que los espermatozoides lleguen a una edad madura consta de 2 meses.

Dejar respuesta