Entretenimiento Geografia

¿ cual es la isla mas grande del mundo ?

¿ cual es la isla mas grande del mundo ?

En nuestro planeta tierra existen muchas islas con una gran extension territorial, pero sin duda alguna, la isla mas grande del mundo se lama Groenlandia. Esta isla tiene 2 522 000 km²,   Groenlandia, es la isla mas grande después de la isla   continente de Australia, el 80% de territorio de Groenlandia esta cubierto de hielo, siendo así una de las reservas mas importantes de  hielo en el mundo después de la  Antártida.

La población en  Groenlandia es muí baja, ya que solo el 20 % de su territorio es libre de hielo, sin embargo su territorio poblacional es mayor que el territorio de japón. Unas corrientes  frías que surgen de  del Labrador, con aguas del Océano Glacial Ártico e icebergs, surcan las costas occidentales de Groenlandia, los habitantes de esta isla solo hablan dos idiomas danés y Groenlandés.

groenlandia

En Groenlandia existen muchos lugares turísticos, entre ellos tenemos naturaleza, paisajes, visitas a los glaciares entre otros, en fauna podemos observar algunos animales de la localidad por ejemplo, renos, osos polares, bueyes,  lobos, zorros árticos, liebres, focas y ballenas.


Espacio publicitario


Uno de los lugares mas visitados de Groenlandia,  es la bahía de Disko, esta hermosa bahía se encuentra en la costa oeste, muy cerca del fiordo de hielo este lugar es el mas importante de Groenlandia por ser patrimonio de la humanidad.

En Groenlandia La mayor parte de la población vive en la costa oeste de Groenlandia, dado que allí está Nuuk y las principales ciudades de Groenlandia. El 83% de la población de Groenlandia se califica como urbana. Aunque también hay un porcentaje importante que vive en el sur de Groenlandia, ya que es la segunda zona más poblada. En la zona norte, a causa del frío polar, no vive apenas nadie y en la costa este, una situación parecida, además allí hay muchas zonas muy montañosas, estando la montaña más alta de Groenlandia en esa zona.

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana