Geografia

¿Donde están las islas galápagos?

images (4)

Las islas Galápago se encuentran en el océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Se encuentra conformado por trece islas volcánicas grandes con una superficie mayor a 10 km², seis islas medianas con una superficie de 1 km² a 10 km² y otros 215 islotes de tamaño pequeño.

Cuatro  islas del archipiélago son  pobladas estas son: Isla San Cristóbal ,Isla Santa Cruz, Isla Isabela y Isla Floreana.

images

En 1978 fueron declaradas como  Patrimonio de la Humanidad.La base de la economía es el  turismo, recibiendo mas o menos 200 000 turistas al año.  Con el fin de preservar las especies se ha creado el turismo ecológico. La región fue el hábitat de El Solitario George, el último espécimen de la especie tortuga gigante de Pinta, extinta el 24 de junio del 2012. En estas  islas podemos encontrar especies como tortugas marinas, delfines, tiburones, tiburones martillo, ballenas, arrecifes de coral, fragatas, iguanas, lagartos,  albatros, leones marinos y pingüinos, entre otras especies.

Con exactitud podemos decir que las islas Galápagos pertenecen a la República del Ecuador, es decir forman parte del territorio Ecuatoriano. Cortesía de Nature Galapagos & Ecuado. Las islas Galápagos es una provincia de Ecuador, la cual se encuentra conformada por tres Cantones, estas islas  son San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela. El día 12 de febrero del año de 1832, en la presidencia de Juan José Flores, las islas Galápagos fueron anexadas a Ecuador. Desde el 18 de febrero de 1973 constituyen una provincia de este país.


Espacio publicitario


Por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural, por su gran cantidad de especies que alberga las islas Galápagos son muy reconocidas en todo el mundo.Estas son  llamadas, turísticamente, Las Islas Encantadas, denominación que se ganó el archipiélago en el siglo XVI por su grandiosa biodiversidad de flora y fauna, heredando el nombre por generaciones.

 

 

Para mas información consulta estos temas

Add Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de la semana