¿Cuántos años tiene el sol?

Sistema solar

Sistema solar

¿Cuántos años tiene el sol?

Sin duda alguna, uno de los elementos muy significativos y determinantes para la vida de los seres del planeta es el calor y la luz, donde el único elemento que lo emite en la tierra es el sol, la única estrella dentro del sistema solar que lo rodea capaz de hacerlo. El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar, además es el encardado si se puede llamar de esta manera de hacer girara los planetas a su alrededor, debido a su fuerza gravitacional.

En cuanto al origen del sistema solar es muy difícil dar una fecha exacta, sin embargo se conoce algunos datos que pueden acercarse a una respuesta precisa, debido al gran número de personas que se ha dedicado en vida y alma al estudio de este y de sus componentes. De ahí que muchos de los científicos que han logrado acercase a la solución a esta clase de incógnitas han determinado que su origen pudo haberse situado hace más de unos 4.650 millones de años aproximadamente.

Origen del sistema solar

La teoría de la creación del sistema solar según Laplace, astrónomo, físico y matemáticos de origen francés sostiene que, una inmensa nube de gas y polvo se contrajo a causa de la fuerza de la gravedad y comenzó a girar a gran velocidad, probablemente, debido a la explosión de una supernova cercana, dejando que mayor parte de materia se situara en el centro; en este sentido la presión fue tan elevada que los átomos comenzaron a partirse, liberando energía y formando una estrella.


Espacio publicitario


Esta es la historia de la creación del sol, la cual quizá es la más verídica y autentica por basarse en estudios científicos que no dan paso a especulaciones sin base alguna; de los años de existencia de esta estrella se prevé que se formó hace 4.650 millones de años.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. febrero 22, 2016

    […] cuantos años tiene el sol […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *