¿Cuánto mide el sol?

Dimensiones del sol

Dimensiones del sol

¿Cuánto mide el sol?

Sin duda alguna, uno de los elementos más significativos y determinantes para la vida de los seres del planeta, es el calor y la luz, donde el único elemento que lo emite en la tierra es el sol, la única estrella dentro del sistema solar que lo rodea capaz de hacerlo. El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar, además es el encargado de hacer girara los planetas a su alrededor, debido a su fuerza gravitacional.

Aunque el sol es la única estrella que da luz en nuestro sistema solar, a cada uno de los planeas que lo componen y aunque su tamaño con respecto a el planeta tierra es mayor, esta estrella es una de las más pequeñas, en tanto que es catalogada en el mundo como mediana respecto de otras de su misma especie; sin embargo es de resaltar que hasta la actualidad no se ha podido demostrar la existencia de vida humana en otros sistemas solares como el nuestro, de ahí que este toma gran importancia, convirtiéndose el sol como aquel elemento celeste capaza de dar vida en toda la vida láctea.

Por otro lado y volviendo al tema, se conocen datos científicos del tamaño exacto del sol, al respecto a continuación presentamos algunos datos interesantes:


Espacio publicitario


  • El Sol tiene un diámetro de 1392000 kilómetros, es 100 veces mayor al de la Tierra. Y se encuentra situado a unos 150 millones de kilómetros de nuestro planeta.
  • Temperatura de la superficie: 5.778 K
  • Radio: 696.000 km
  • Masa: 1,989 × 10^30 kg
  • Magnitud absoluta: 4,83
  • En cuanto al origen del sistema solar es muy difícil dar una fecha exacta, sin embargo se conoce algunos datos que pueden acercarse a una respuesta precisa, debido al gran número de personas que se ha dedicado en vida y alma al estudio de este y de sus componentes. De ahí que muchos de los científicos que han logrado acercase a la solución a esta clase de incógnitas han determinado que su origen pudo haberse situado hace más de unos 4.650 millones de años aproximadamente.

Artículos relacionados

cuantos años tiene el sol

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *