¿ cuales son los sacramentos de la iglesia católica ?
En la iglesia católica o en la religion católica se celebra 7 sacramentos los cuales son,bautismo, confirmación, eucaristía, reconciliación, unción de los enfermos, orden sacerdotal y matrimonio, notablemente la vida católica esta basada en los sacramentos, los cuales están liderados por un sacerdote que es quien los lleva acabo, respecto a el bautismo que seria el primer sacramento el sacerdote derrama agua sobre la cabeza del niño y le dice yo te bautizo en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo, en la religion a esto se le llama un signo visible.
Los sacramentos en la religion católica específicamente son un compromiso que asemos con dios, con el fin de obedecer y cumplir con entrega fe y amor todo aquello que el tenga para nosotros respetando su voluntad y no la nuestra.
La confirmación es un compromiso realizado en la etapa de madure, es donde se afianza lo pactado en el momento del bautismo, en esta etapa de madures es donde la persona recibe y entiende los dones que el espíritu santo le da para esa etapa de madures.
Con la eucaristía recordamos la pascua de nuestro señor Jesucristo, es decir la vida, la muerte, y la resurrección de Jesus, al momento de recibir el pan y el vino nos alimentamos espiritualmente del cuerpo y la sangre que nuestro señor nos entrego para nuestra salvación.
La reconciliación es el llamado que dios nos ase para perdonar nuestras malas obras o nuestros pecados, con este sacramento podemos obtener, la reconciliación con dios y la iglesia, la disminución de los castigos eternos que son provocados por los pecados mortales y la tranquilidad y serenidad espiritual.
La unción de los enfermos es un ritual que se utiliza cuando un persona se encuentra enferma de gravedad, ya sea corporal o espiritualmente, por medio de este sacramento la persona recibe el perdón por los pecados cometidos, la tranquilidad espiritual, la recuperación corporal y la preparación para la vida eterna.
La orden sacerdotal se refiere al poder que es otorgado solamente a la persona masculina para servir de líder de la iglesia, esta penosa debe cumplir una serie de reglamentos, y especialmente debe tener vocación.
El matrimonio o alianza matrimonial se trata del amor entre un hombre y una mujer, donde se ase una declaración publica de entrega a la otra persona, también se Origina entre los cónyuges un vínculo perpetuo y exclusivo, de modo que el matrimonio válido celebrado y consumado entre bautizados no puede ser disuelto jamás.