¿Cuales son los reinos de la naturaleza ?

Hasta el siglo XIX, según criterio de los biólogos los seres vivos se clasificaban en dos grupos animales y plantas, gracias a un análisis y muchos años de investigación los biólogos descubrieron unos seres vivos que no correspondían a los dos grupos existentes, se trataba de unos seres microscópicos llamados bacterias; con este descubrimiento surgió la necesidad de modificar o cambiar estos grupos de seres vivos.

En 1969 Robert Whitaker propuso formar cinco reinos de seres vivos, con el fin de seleccionar adecuadamente cada ser y agruparlos con otros de sus mismas características, de esta manera surgieron los reinos que conocemos los cuales son, Plantea, Animalia, Fungí, Protista, y Monera.

reinos2

El Reino Plantea, es aquel que comprende todo lo relacionado con la vegetación o todas las plantas. Este reino es uno de los más fantásticos ya que de este proviene gran parte del alimento que consumimos los seres humanos y muchos animales, otra cualidad de este reino es que las plantas generan su propio alimento, el cual lo toman de la energía solar por medio de la fotosíntesis.

El reino animal, hace referencia a todos los animales existentes, los cuales a diferencias de las plantas son multicelulares y heterótrofos, es decir que estos no pueden elaborar su propio alimento y lo toman de las plantas o de otros animales cuando se trata de animales carnívoros o carroñeros. A diferencia de las plantas este reino la forma de reproducción es generalmente sexual, lo cual permite el cruce entre estos cuando sus especies son 100% homogéneas o parecidas.


Espacio publicitario


El Reino Fungí, se trata de una especie de hongos, los cuales se alimentan de materia descompuesta por medio de absorción, estos hongos habitan o crecen en lugares oscuros formando esporas las cuales son muy resistentes a altas temperaturas.

El Reino Protista, es el grupo de organismos microscópicos multicelulares también conocidos como eucariotas, estos organismos son más grandes que las bacterias, a diferencia de otros organismos microscópicos los protistas tienen movilidad. Además, estos organismos son acuáticos y pueden vivir en el mar o en agua dulce.

El Reino Monera agrupa a todos los organismos microscópicos y unicelulares. Estos organismos se alimentan por absorción o por fotosíntesis. Se reproducen asexualmente, por bipartición. Las Moneras son bacterias que en muchas ocasiones provocan enfermedades como neumonía, tuberculosis o el cólera son producidas por seres del Reino Monera.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *