¿ que es un ecosistema ?

¿ que es un ecosistema ?

Un ecosistema es un lugar abitado por diversos seres vivos, existen muchas clases de ecosistemas, los cuales pueden ser de distintos tamaños, generalmente todo lugar generador de vida ya sea marino, o terrestre es considerado ecosistema, en estos lugares se desarrolla el ciclo de la vida, o también conocido como cadena alimenticia, donde todos dependen de todos desde el mas pequeño asta el mas grande dependiendo de su alimentación y el  lugar en  donde este ser  abite.

En los ecosistemas se encuentran  bacterias incluso animales exóticos, conectados entre si por la energía y el ambiente que su ecosistema les brinda, en este lugar como lo nombramos anteriormente, existe una competencia por subsistir  donde los seres se devoran entre si, de esta manera se genera el alimento y la energía necesaria para que el ecosistema no muera.

Cuando hablamos de un ecosistema acuático, generalmente se trata de todo lugar donde aya alguna existencia de agua ya sea dulce o salada, en estos ecosistemas a diferencia de los terrestres la vegetación y la variedad de animales es  menor, esto depende también de la profundidad en que este se encuentre, el movimiento y la temperatura del agua evita que los rayos del sol  lleguen a las plantas de estos lugares, sin los rayos del sol es imposible que las plantas realicen fotosíntesis para subsistir.

ecosistema


Espacio publicitario


En los ecosistemas acuáticos la energía y la alimentación de los seres que lo  abitan,  es generada por el fitoplancton y  el zooplancton, estas  son plantas que no necesitan los rayos del sol  para vivir.

 Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir. Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, existen distintos tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas. Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven. Cuando se producen cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *