¿como se hace la leche de soya?
La leche de soya es consumida por los chinos y otros países asiáticos. La leche de soya es fuente de proteína, calcio libre de colesterol y lactosa.
Con la soya podemos podemos realisar muchas preparaciones como leche, queso, podemos remplazar harina de trigo por harina de soya podemos mesclar frutas con nuestra leche de soya endulzar un poco y obtendremos unas bebidas deliciosas.
para preparar leche de soya en casa devemos hidratar los granos de soya en un recipiente limpio la cantidad depende de cuanta leche deseas preparar, cuando los granos de soya estén lo suficiente grandes pasamos a extraer la leche de soya licuamos los granos de soya con una cantidad de agua adecuada, colocamos nuestro producto ya licuado en un bolso de tela porosa muí resistente para que resista la presión.
cuando termines de exprimir retira ese residuo que a quedado dentro de el bolso y lo puedes utilizar para preparar productos de pastelería. Coloca la leche de soya en una olla a fuego alto deja hervir 30 minutos para eliminar algunas sustancias nocivas puedes aromatizar la leche de soya con canela, menta, u otra hierba aromática.
Si deseas preparar yogur u otras bebidas es mejor que dejes la leche con su sabor natural.
con la soya podemos preparar miso. Se trata de una pasta que se obtiene por fermentación de la soja, en ocasiones combinada con arroz o cebada. Fermentado de forma natural es alcalinizante, depurativo de la sangre y digestivo gracias a que contiene tanto proteasas las enzimas encargadas de descomponer las proteínas en aminoácidos como amilasas enzimas que se encargan de convertir los hidratos de carbono en azúcares simples y lipasas responsables de transformar las grasas o lípidos en ácidos grasos y glicerol.
El miso Rico en lecitina y ácido linoleico, previene la arterosclerosis y protege del cáncer de estómago gracias a la acción de la melanoidina, sustancia responsable de su color oscuro que inhibe la acción de los radicales libres. Se especula incluso con que puede proteger del efecto negativo de las radiaciones gracias a otro de sus ingredientes